Plan de Desarrollo

La mayoría de las organizaciones carecen de un plan de salud o una estrategia de salud y bienestar. Así que el simple hecho de comenzar a trabajar en una propuesta de esta naturaleza lo coloca en un grupo de élite. Hemos descubierto que la mayoría de las organizaciones están poniendo en marcha muchas iniciativas relativas a la salud de los colaboradores, pero aún no condensan todo en un lugar. Como la mayoría de las empresas han adoptado definiciones muy acotadas del término salud, el entorno no está reconociendo sus inversiones en muchas áreas, como Aprendizaje y Desarrollo, por ejemplo. El Plan de Desarrollo para un Lugar de Trabajo Saludable es un documento palpitante y con vida propia. Si consideramos que las prácticas de su organización son especialmente innovadoras, nos dedicaremos a promoverlas en el mercado más amplio, lo cual fortalecerá la imagen de su marca como empleador. Los colaboradores verán en el Plan de Desarrollo para un Lugar de Trabajo Saludable una muestra clara de su compromiso para mejorar la salud, el bienestar y la resiliencia del personal, lo cual le permitirá sentar bases sólidas para crear un modelo de negocio sostenible y un lugar de trabajo saludable.

EL PLAN SE CENTRA EN TRES ASPECTOS:

  1. Las organizaciones describen la visión que tienen para la salud de su personal y la forma en la que integran la salud a su estrategia, metas, sistemas y procesos.
  2. Las organizaciones explican su forma de seleccionar las áreas que reciben apoyo especial a través de ciertas prácticas, lo cual les brinda la oportunidad de destacar sus fortalezas, mismas que nosotros promovemos para impulsar su marca como empleadores.
  3. Finalmente, les pedimos a las organizaciones que expliquen cómo crean conciencia, promueven y motivan a los colaboradores en lo individual para acceder a las herramientas de apoyo y fortalecer su salud.

Healthy Place to Work reconoce que muchas organizaciones carecen de una estrategia o plan concreto de impulso a la salud cuando se integran al programa.
Nuestros consultores analizarán junto contigo aquellas actividades vigentes en su empresa que podrían impactar en el nivel de salud tanto de los colaboradores como de la organización en el contexto del modelo de Healthy Place To Work.
Esto se constituirá como punto de partida para elaborar su Plan de Desarrollo para un Lugar de Trabajo Saludable después de analizar los resultados de la primera encuesta (año 1). En los años posteriores, la certificación se basará en la evaluación conjunta de la encuesta y el Plan de Desarrollo para un Lugar de Trabajo Saludable.