Evento en la Cámara de Irlanda del Norte – Eleve el desempeño de su organización concentrándose en el bienestar de sus colaboradores


Post Thumbnail

La retroalimentación que hemos recibido a propósito de la sesión de setenta minutos de ayer en Belfast ha sido excelente. A los asistentes les encantó escuchar las experiencias reales de Hughes Insurance (parte de Liberty Global Group) y de Version 1, quienes explicaron el impacto de utilizar el marco de Healthy Place to Work para impulsar el desempeño organizacional. La exconductora de la BBC, Sarah Travers, echó mano de su gran pericia para hacer un recorrido por una amplia variedad de temas y dejar al descubierto datos jugosos. Con suerte, la sesión inspirará a muchos de los casi cien participantes a emprender su propio proceso. Sarah Balmforth aprovechó la oportunidad para anunciar orgullosamente que Hughes Insurance había logrado satisfacer los requisitos de la norma y que, por lo tanto, ahora era oficialmente un lugar de trabajo saludable. Aunque reconoció que estaban muy complacidos por ese logro, no dejó de destacar la valiosa información obtenida a raíz del proceso. A decir de Balmforth, si bien la empresa escuchaba constantemente al personal, les sorprendió descubrir algunos de los insights que arrojó la herramienta, en particular el efecto que la pandemia estaba provocando en el cohorte de los encuestados menores de 25 años.

“Nuestra productividad se incrementó, los niveles de enfermedad descendieron y tuvimos nuestro año más exitoso hasta ahora porque invertimos en la seguridad, la salud y el bienestar de la gente” – Sarah Balmforth.

Para Lorna McAdoo y Version 1, quienes están arrancando su cuarto año del proceso, la herramienta les permitió transitar de un enfoque de bienestar programático, basado en eventos y circunstancial a uno más estratégico, integrado y con alcance en toda la organización. También les permite comparar la situación de sus oficinas de la India, el Reino Unido e Irlanda con puntos de referencia para adoptar un enfoque más estratégico de impulso al desempeño a través de los colaboradores. En cuanto a las mediciones del impacto de ser un lugar de trabajo saludable, Lorna McAdoo se centró en el efecto que eso ha tenido en las estadísticas de satisfacción del cliente: cuanto más sanos y felices están los colaboradores, mejor es la experiencia general del cliente. Lorna también destacó el increíble hecho de que, a pesar de la incertidumbre que ha traído la pandemia, ¡su gente se siente más segura hoy que en el 2017!

Agradecemos a la Cámara de Irlanda del Norte por invitarnos a charlar. Fue maravilloso descubrir que compartimos la ambición de transformar a todo Irlanda del Norte en un lugar de trabajo saludable.