SALUD DE POR VIDA
El valor principal que prevalece en Healthy Place to Work es, evidentemente, la salud. Transmitimos la idea de estar viviendo un sueño. Les estamos pidiendo a las organizaciones que observen todos los aspectos de sus operaciones a través de la lente del impacto en la salud de su fuerza laboral. Nosotros hacemos lo mismo. Constantemente revisamos todo lo que hacemos para asegurarnos de que nuestros colaboradores estén sanos. Tenemos una cultura que impulsa a la gente cuidar de su salud al máximo, pues eso les permitirá acceder a la vitalidad necesaria para florecer en el trabajo y más allá.
COMPROMISO CON EL KAIZEN
El segundo valor de Healthy Place to Work se origina en Japón. Se compone de dos palabras en el idioma nipón: kai y zen, que significan ‘cambio’ y ‘mejor’. Aquí el énfasis radica en tener un espíritu incansable de mejora constante en todo lo que somos y en todo lo que hacemos (superación). Desde un punto de vista personal, no nos comparamos incesantemente con otros, sino que todo el tiempo intentamos transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos.
RELACIONES SOLIDARIAS
Aunque parezca que el principio de las “relaciones solidarias” es un componente de la “salud de por vida”, consideramos que es lo suficientemente importante como para elevarlo a la categoría de valor en sí mismo. Para nosotros, las relaciones positivas y solidarias son clave para el éxito. No toleraremos conductas desmoralizadoras, sin importar su sutileza. Le pedimos a la gente, en particular, que denuncie cualquier conducta de acoso (que no se tolerará) o de agresión pasiva agresiva.
DISCIPLINA
A veces se le asignan connotaciones negativas a la palabra disciplina; no obstante, en Healthy Place to Work, la vemos bajo una luz muy positiva. Significa que podemos depender de toda la gente a nuestro alrededor para cumplir nuestros compromisos. Establecemos metas claras y nos apoyamos mutuamente para alcanzarlas. Cumplimos nuestras promesas. Si por alguna razón no podemos cumplir, lo anunciamos oportunamente para poder mitigar la situación.
DIVERSIÓN
La vida es corta. Debemos hacer cuanto esté en nuestras manos para asegurarnos de que todos estén disfrutando su tiempo en Healthy Place to Work. Creemos, sin lugar a dudas, que la risa es el mejor remedio del mundo contra el estrés (junto con un buen masaje). Por lo tanto, adoptamos una actitud creativa e innovadora para encontrar formas de reducir la tensión en nuestras vidas, tanto laborales como personales. Intentamos asignar a las personas a proyectos que disfrutan, aunque entendemos que en ocasiones tendremos que realizar labores que tal vez no nos resulten tan placenteras. También sabemos que nuestro estado de ánimo influye en otras personas, así que intentamos ser un faro de positividad para iluminar el día de todos.
APRENDIZAJE CONSTANTE
Un día sin aprender es una oportunidad perdida. Con tantos cambios a nuestro alrededor, necesitamos crecer, desarrollarnos y adaptarnos rápido. Healthy Place to Work es un lugar al que se viene a aprender. Constantemente brindamos a la gente oportunidades de aprender y a cambio les pedimos compartir. Nuestro objetivo es mantenernos al tanto de los últimos avances para asesorar al mercado y ser percibidos como líderes en cuanto a conocimiento. Los clientes se acercan a nosotros porque podemos colocarlos en una posición de ventaja gracias a nuestra mayor pericia. En Healthy Place, nos encanta aprender cosas nuevas y siempre estamos abiertos a ideas y perspectivas frescas.