Hughes Insurance se convierte en la primera organización en Irlanda del Norte en obtener la certificación de Healthy Place to Work.
La empresa especialista en créditos fiscales para I&D, Amplifi Solutions, con sede en Ballyclare y la filial en Irlanda del Norte de la empresa internacional de consultoría en TI y servicios administrados, Version 1, también se certificaron como lugares de trabajo saludables en fechas recientes.
A principios de año, John Ryan lanzó Healthy Place to Work, la norma mundial para la certificación de lugares de trabajo saludables que ofrece un enfoque estratégico de salud y bienestar organizacionales basado en evidencia y sustentado en datos. Para certificarse, las organizaciones deben invitar a sus colaboradores a responder una encuesta integral que incluye cuatro pilares (propósito, resiliencia mental, conexión y salud física) y de la que se extraen conclusiones esclarecedoras sobre su experiencia en el trabajo. Posteriormente, la organización recibe insights para actuar con base en los resultados, así como un plan de desarrollo con puntos de referencia (benchmarks) sobre aspectos prácticos; retroalimentación detallada en cuanto a fortalezas y debilidades detectadas y una ruta de mejora. La organización se certifica cuando se comprueba que los insights para implementar acciones se han puesto en práctica con éxito.
Sarah Balmforth, jefa de Recursos Humanos, Hughes Insurance, dijo:
“Me llena de orgullo que Hughes Insurance sea la primera organización en Irlanda del Norte en convertirse en un lugar de trabajo saludable. La salud de nuestros colaboradores es la prioridad número uno y la cantidad de datos que recabamos a través del proceso nos resultó esclarecedora, detallada y útil para medir con claridad el impacto de cualquier iniciativa centrada en el personal”.
“Actualmente nos encontramos en el proceso de entrevistar a grupos de enfoque en los que participarán algunos de nuestros colaboradores a fin de explorar con mayor profundidad las áreas identificadas como oportunidades de desarrollo. Después utilizaremos los hallazgos para ajustar nuestra estrategia de salud y bienestar. La asesoría y la orientación que hemos recibido es de primerísimo orden y confío en que el bienestar de nuestros colaboradores se incrementará como resultado de haber llevado a cabo este proceso”.
Los socios directores de Amplifi Solutions, Chris Maylin y Jeff Drennan, dijeron:
“Nos complace enormemente el hecho de que Amplifi Solutions sea una de las primeras empresas de Irlanda del Norte en convertirse en un lugar de trabajo saludable. El año pasado fue desafiante y nos llena de satisfacción poder adoptar un enfoque estratégico para mejorar la salud y el bienestar general de nuestros colaboradores. Las observaciones holísticas que recibimos a los largo del proceso tuvieron un profundo poder transformador y ansiamos ver los beneficios, tanto para los colaboradores como para la empresa, de ser un lugar de trabajo saludable”.
Lorna McAdoo, directora de Operaciones y Desarrollo de Negocios de Version 1 en Irlanda del Norte, dijo: “Convertirnos en un lugar de trabajo saludable en Irlanda del Norte fue un importante hito para nuestra empresa. Estar distribuidos en cinco países distintos nos plantea una serie de desafíos únicos y ha sido totalmente fundamental asegurarnos de que nuestros colaboradores estén contentos y saludables. Hemos podido comparar nuestros avances con puntos de referencia gracias a los datos que obtuvimos durante el proceso y ahora estamos actualizando y creando iniciativas y estrategias a lo largo y ancho de nuestras operaciones para garantizar que la fuerza laboral se encuentre en el mejor estado de salud posible”.